FON y opiniones.

Estuve leyendo el link

http://mnm.uib.es/gallir/posts/2005/10/30/482/

Y (si me permiten) opino un poco (me dijeron que es gratis....)

También sería bueno escuchar las opiniones de los demas, despues de todo esto es para compartir comentarios no?

* El link habla claramente de FON y las ideas de Martin Varsavsky, no se si está indicado explícitamente pero es claro que habla de eso.

* En general las cosas que pone son reales (verificables), algunas no tanto, pero algunas son opiniones o interpretaciones personales.
Muchas cosas quizas están escritas en un tono irónico y otras quizas son como "las piensa el autor"(Ricardo Galli) y tiene todo el derecho de opinar de las cosas (siempre sin herir o agraviar no?)

* Lo que yo sé de la "vida anterior" de Martín, es que, muchas cosas parecían imposibles/locas, pero se realizaron y el estuvo en medio.

* Parece no tener problemas de dinero, me indica que muchas cosas las puede hacer por contar con ese "preciado" recurso, quizas luego no prosperen y no crezcan, pero creo en que "tiene el dinero" para invertir y ver que ocurre. Muchas veces se conocen los casos de éxito de las personas, pero es casi imposible conocer todos los fracasos. Funcionará FON ? quien lo sabe....

* En mi caso particular, colaboré y colaboro con muchas organizaciones en el mundo, Grupos Linux de Latinoamérica, Escribo notas, estuve como Casco Blanco, con FFII, con GNU, con distros Linux en el mundo, participé de un programa de TV por 4 años, y también ahora con FON. Quizás muchas veces invierto unas cuantas horas en algo, en forma gratis o paga para intentar brindar ayuda en cosas.
En el caso de FON estoy apostando a que pueda avanzar y quizás obtener satisfacción personal, hardware, algún otro recurso, y quizás hasta gane dinero.

* En el caso de las empresas, pongamos Microsoft por ejemplo, FON, Telefónica y también pongamos la tiendita de la esquina que vende pan, Verduras o la tienda que mas le guste (El pájaro Grifo tambien)...
todas esas empresas están para que "ellos" ganen dinero, brindando un servicio o nu producto, en los casos de las "grandes" empresas y monopolios (si los hubiese ( 8-> ) a mi me gustaría que ganen menos y mejoren el servicio
en el caso de las tienditas, que él gane mas para que pueda seguir estando donde está y no sea devorado por las grandes corporaciones.
Pero TODOS tienen que ganar dinero.

* Si FON intenta hacer lo mismo que muchos Grupos Wireless y que no se logró hacer , (con la limitación de compartir internet), ojalá él tenga suerte o el peso para hacerlo, no creo que compita con entidades Wifis. Creo...

Perdón por extenderme, es un tema que me motiva y por eso escribo mucho.

saludos

dac

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...