Google Desktop

Gracias a un comentario de Alessandro (un amigo italiano), me puse nuevamente a probar Google Desktop, lo tenía instalado desde hace unas semanas, pero, por tener mucho trabajo no lo había probado mucho. Digamos casi nada.



Al instalarlo me había generado una barra vertical a la derecha de mi pantalla y me había movido muchos íconos de ese lado, me molestó tener que volver a acomodarlos... (los maniáticos somos asi...)

Al instalarlo veo que tiene como "idea", juntar muchas cosas en un lugar único:

* Clima - Weather
* CPU MONITOR - varios parametros
* Acceder al correo GMAIL
* Noticias
* Blogs
* Google Talk
* Pad de Notas
* Photos
* Mapas
* TO-DO - cosas pendientes


Y tambien una infinidad de accesorios para agregar a la barra. Casi todos sus componentes se pueden configurar, por ejemplo las noticias se pueden seleccionar de un determinado pais, en Web News (blogs) se pueden elejir páginas de donde traer notas, el reloj se puede poner en varios modos...

Veo un nuevo concepto que "parece" que esta llegando y es generar una especie de Sistema operativo o Desktop donde poner las cosas que usamos. Quizas sea la alternativa para que, no importe lo que corra debajo (el s.o. real), porque lo que importará es lo que este "dentro" de esa nueva metáfora de DESKTOP.

En una de sus páginas se pueden bajar otros cientos de "Paneles" como llaman a los componentes que se pueden poner o quitar tambien.

La idea es interesante por su futuro, como cada persona puede parametrizar las cosas que usa y que quiere, las noticias, plug-ins, ver clima (por ahora solo USA), TO-DO , anotaciones, etc...


Veo algunas cosas que no me gustan...

* Lleva un registro de las páginas donde he estado (quick view) ...
* Cataloga todos los ficheros que estan en mi ordenador...
* Accede a todo mi correo en Gmail para "catalogarlo"...
* Por ser beta, muchas cosas son solo para USA
* SU FUNCION, parece ser, agrupar todo sobre mi.

(todo esto porque lo he permitido, en parte)

Casi todas estas cosas, las trato de evitar, sea por paranoia, o para evitar recibir spam, o porque simplemente no me gusta, no me va el concepto de "agrupar" todos los huevos en la misma canasta...

Aunque de Google siempre tengo buenos comentarios y felicitaciones por lo que hacen, muy cerca del lado técnico y del lado "libre" o "free", este concepto no llega a cuadrar (para mi).

ya hablaremos

dac

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...