GPS y Futurismo.

Desde hace miles de años, quizas desde antes del "astrolabio", la gente buscaba una herramienta para guiar su camino.




En los avances de la ciencia llegamos al GPS, evolucionaron y además de la posición, velocidad y altura también existen vinculación a Mapas y voz sintetizada.

Productos como TOM TOM, MIO y Ozi Explorer poseen una interfaz que además del GPS tambien hacen otras cosas, conocen planos, caminos, indican salidas, curvas, paradores, restaurants, y además una voz femenina nos indica el mejor camino.


¿ Cómo evolucionarán estos dispositivos ? (futurologia)


* Supongamos que tengo que viajar de Madrid a Barcelona en coche.

* Al activar el coche, se abre la puerta, subo y el F-GPS se enciende. (future GPS)

* Hablando digo "Vamos a Barcelona" a "CARRERS ROSA 23", reconoce la voz humana y pide confirmación (hablando sabe el destino, nunca más lapices y botones de 5 milímetros)

* Comienza indicándome normas básicas "Conduzca con cuidado", "su familia te espera", "Abróchese el cinturón".
Interactuará con el vehículo, "el motor aún está frio, aguarde", "el cinturón no está colocado", "salga con cuidado de la cochera", "¿ se olvida algo ?", "He activado el manos-libres de su móvil" y muchas otras cosas.

* Indica "Llegaremos a las 16:00 hs".

* Detecta el movimiento del coche y aparece lo "realmente futuro".

* Se conecta con servidores de tráfico, climáticos, con otros GPS. Me pregunta "Desea escuchar música? noticias? leo el periódico?", "desea ver su correo?", "prefiere algun estilo de música ?".

* En caso de algún accidente informará a la policía mas cercana. En caso que detenga el coche dirá "Desea descanzar?", "desea un cafe/te/bebida fría ?".

* Sabe a que velocidad vamos y las normas en cada tramo, nos ayuda, "Está conduciendo un poco/mucho más rápido que la velocidad máxima", "Sea prudente".

* Nos va "educando", "En 5 minutos pasaremos por Zaragoza, esta ciudad fue construida..... (etc, etc)" también aprendemos de los lugares por donde pasamos.

* Nos pregunta "Desea hacer una reserva en algún hotel ?"

* Cada 45 minutos, baja el volúmen de la música y pregunta "Se siente cansado ? Quiere detenerse unos minutos ?".

* Ajusta la temperatura interna del coche a "nuestro gusto".

* Si llueve o niebla, activa sistemas de rolido, anti-humedad y demás gadgets para que el coche esté lo mas seguro posible, enciende o apaga las luces según lo requiera/indique el camino.

* Indica "La hora estimada de llegada será a las 16:15", "hay retenciones en 10, 35 y 89 kms", "a su llegada a Barcelona se estima una temperatura de 14 grados, le recomiendo un abrigo", "la humedad será de un 70% con fuertes vientos húmedos del sur"

* "Tiene una llamada de XXXXX, la contestará ? o prefiere enviarle un mensaje", le indico, "AVISA: estoy manejando, llamá mas tarde". El equipo contesta y dice "DANIEL no puede atenderte" y repite mi frase "estoy manejando, llama más tarde".

* Luego de unas horas dice "Lleva 2 hora conduciendo, le recomiendo detenerse unos minutos", "puede hacerlo en 10 kms, saliendo por la derecha".

* "En 30 minutos estaremos en Barcelona", "el clima será cálido 20 grados".

* Para variar un poco (porque es el furuto) dice, "Hay atascos en la zona céntrica, si prefiere los rodeamos por el paseo de la playa".

* "Estamos llegando, recuerde bajar sus cosas.

* Finalmente "Quiere que envie un audio-mail informando que llegó bien ?"

* Con una voz femenina de susurro dice "Espero que el viaje haya sido de su agrado".

Si compré un coche con el sistema de F-GPS, que bastante dinero costará, porqué no pedir que además me haga sentir bien. ¿ no ?

saludos, salgo para Barcelona con este humilde GPS.

dac

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...