Mi post sobre FON.

http://spanish.martinvarsavsky.net/fon/ricardo-galli-y-brainslayer.html

Opino, ya que es gratis, intentaré hacerlo lo más neutro posible y des-personalizarlo.

Entras a un bar y dices “esto esta todo sucio”, “que mal huele”, “mírate esa camisa sucia”, “¿me atiendes o que? Estoy apurado!” “Ponme una cerveza y que este BIEN FRIA, no seas idiota”… no ayuda en nada.



Si la cerveza no te gusta, vete a otro lado. Pero el dueño del bar nunca más te va a poner una sonrisa y no te va a contratar ni como lavacopas..

* Aparece FON, hay gente que ve oportunidades, desafios, cambios, rotura de standards, adios a lo pre-establecido, un producto nuevo, hasta quizas “revolucion”.

* muchos otros ven, competencia, envidia, odio, celos profesionales, falta de creatividad propia y otros males. Quizás ocultos en “recomendaciones” del tipo “cuidado con el lobo”, “eso ya existe”, “¿para que?”, “ojo que explota!” “copiaron mi idea” o similares.

Si eres amable y dialogas, compartes, preguntas, e intentas ser un “ser humano racional” siempre será mejor y tendrás mas conocidos, aun personas que no has trabajado nunca y quizás que piensa diferente a ti. (180 grados)

Si lo escribes objetivamente y neutro, las peores críticas son tenias en cuenta, pero debes hacerlo sin “bastardear” al destinatario. Y con fundamentos y modales.

Cuando hablas de alguien/algo y ofendes y agravias, vas por mal camino, puedes comentar tus opiniones de buena manera sin “criticar”.

* Todo presidente de empresa puede elegir con quien trabajar. Y si no le gusta un perfil (personas para la gente de RRHH), llamará a otro. Esta en todo su derecho.

Toda “empresa” tiene el fin de ganar dinero, puede que regale algo (son pocas) , que ofrezca beneficios y hasta que una parte de su negocio sea “gratis”, pero no es una ONG (no es una entidad sin fines de lucro) no se le puede decir “quiero todo gratis”.

Como toda empresa, hay una cabeza que dirige las cosas, entonces puede que me guste para donde van o no, y puede que Utilice su servicio o que NO.

* Desde que tome contacto con FON veo una empresa creciendo rápidamente, extendiéndose, adaptando su futuro, evolucionando, durante ese período puede que algunas cosas no sean perfectas, por mi parte intentaré ayudarles a mejorarlas, enviar sugerencias, comentarios y mails.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...