Futurologia sobre blogs... (largo)...

Desde hace un tiempo (quizás unos años) se estan creando blogs de todo tipo, personales, empresas, en pro de algo, en contra de algo, informativos, para reclamar cosas, publicitarios, de todo.... La nueva blogo-cosa... O mejor dicho, blogo-basura esta creciendo como los spams ?

Desde hace también unos años (pero menos) se está poniendo de moda los sitios que "recomiendan", "juntan", "relacionan", "indexan", "votan" esos otros sitios de blogs, ej: digg, reddit, y porque no, "menéamela un poco" (es de los mas nuevos pero como es en castellano tiene mucha aceptación).........


De todas formas, esto no es una crítica a "meneámela un poquito", sinó a lo que está ocurriendo. Breve, directo y con algo de futuro... Nuevamente mis opiniones.
(menéame también es una basura... tanto como los otros)

* esos sitios "fashion" nacen de buenas ideas, en general personales, no había grandes empresas detrás, pero como todas esas ideas al crecer y transformarse en masivas, esos chicos que montaron el servidorcito y la idea, necesitan evolucionar porque el server no da mas. Se dan cuenta lo que es el spam, se hacen populares, y las nuevas batallas que aparecen, ya no son sobre como ajustar unas lineas de PHP, sinó algo mucho más político y sobre popularidad (se les sube la fama ?)

* como en todo grupo, bar, comunidad, unos pocos son los "masters", por diferentes razones creen tener la verdad, además de estar mucho tiempo en ese barcito y creerse que son los dueños y que ellos regulan lo que se puede decir o no, como se puede ir a ese lugar o no, en fin, digamos que regulan lo que ellos mismos quieren. "Este bar es abierto y público, pero aca hablamos siempre bien del PSOE", "SE PUEDE OPINAR LO QUE QUIERAS, SIEMPRE QUE SEA LO QUE YO DIGO..." por ejemplo... Juaaaa, todo un absurdo no ?

* para ejemplo basta un botón, habla algo sobre ubuntú en menéamela, y tienes el éxito asegurado!!! OJO, eso pasa en todos lados, ni siquiera es un LOGRO de "meneame", en todos lados pasa lo mismo.

* Desde los orígenes de la historia, los "hechizeros" indicaban donde mirar, ahroa pasa lo mismo, son los dueños o los "masters" los que nos preparan la comidita de cada dia. Muchas veces (casi siempre?) carne podrida... Cuidado....

* Como puntos negativos, son sitios donde pierdes mucho tiempo mirando muchas tonterias, en general posts con pocos fundamentos, opiniones, y en general, poco contenido útil, mas bien, tienen tanta utilidad como leer una revista de venta de perros en Australia, lindas fotos, lindos nombres, pero poco importa para aca y para lo que buscamos, lo veo como una revista del corazón... "se casa taly cual", "ese va a la playa"... vamos que te sobra mucho el tiempo y te quieres poco, para leer esas basuras...

* Mejor invertir el tiempo en cosas que te aporten, objetivas, documentos, historia. Para recomendaciones mejor tus amigos que un desconocido.

* Miras TV? crees lo que aparece en las noticias? lees la prensa escrita? lo crees ? Piensas que es objetivo? Seguro ? Seguro ? Realmente ?...

* Como siempre, si quieres saber de algo, primero Google, luego sigues los links y luego de ver unos cuantos, llegarás al link que tiene la data, la de verdad, por suerte los que desarrollon, los manuales, la info real está tambien en google, casi que podemos vivir sin usar los "blogo-indexadores"... "MEJOR" vivir sin ellos.

* pero alguna utilidad tienen no? CLARO !!!!, conoces cientos de blogs, conoces algunas rarezas, como que hay perros pelados en australia en venta, descubres como se manejan las noticias, cuantos coleguitas tienen algunos, cuantas alianzas, cuantas peleas por quedarse con la torta...

* Ahhh, me olvidaba del tema personalidad, muchos creen que si los felicitan por algo, son mejores personas, reconocidas, aduladas.... bue, falta total de personalidad, el karma es un excelente ejemplo de como la gente pone cosas para "sentirse querido, valorado..." pobre gente. No voy a decir todos, pero unos cuantos si. Que poco se quieren, necesitar que otros le digan "que bueno que sos !!!"

* Varios dicen "somos una comunidad" pero.... detras ganan dinero por publicidad y links, luego dicen "que eso son monedas, no es nuestra fuente de ingresos", entonces... porque no lo sacas? Vamos, que si fueran realmente coherentes, se encargarian de no ganar ni un centimo, yo al menos les creería un poquitín mas. (un poco...) Y ahora que "todos ganemos dinero"... Dios mio !!!! para eso tengo mi trabajo.

* Aparecen las guerras de sitios, que este, que aquel, que mejor el otro, pero... realmente "si quieres saber algo de mysql" (por poner un ejemplo) no vas al sitio oficial ?, si quieres saber algo "sobre eventos celestes" no vas a la NASA?, sobre "Linux" no vas a los "sitios de cada Distro" ? A Google? o mejor perder horas leyendo tonterias que pasan por el mundo ? Piensa un poco...

* La recomendación de un desconocido que no se quien es, que hace, cual es su tendencia, su fuente de ingresos (ayudado por el anonimato de internet) NUNCA DEBE regir la opinión, el pensamiento, los conocimientos, la forma de pensar, la tendencia, NUNCA ! Sobretodo, viendo que sus mentes estan regidas por "fanatismo"... (gracias ricardo por servir de ejemplo...)

* los "indexadores" que recomiendan, no serán sitios para hacer spam de uno mismo ? Y que otra gente diga "que bueno que eres!", "gracias por esa nota", "me ayudas con esto?", "como sabes pepe!!!", "que idiota que es este!"...

* hace tiempo vi una publicidad que decía "no sigas al rebaño", cuanta verdad!!!

* Personalmente, vale mil veces mas una recomendación de un amigo, de un conocido, de un colega, que lo que pueda decir un sitio en internet, manejado por unos pocos, con dinero por medio (sean céntimos o miles), con sus "recomendaciones parciales"... (no imparciales)

* Tengo la certeza que sitios de pocos accesos, tienen "la data justa", y que todo lo masivo acarrea otros males mucho mayores, porque ? cual es la mejor manzana ? la que te venden en un pueblo, recien cosechada. Pero esa persona, no vende millones, solo unas pocas que cuida a cada una como a sus hijos. Cual es el mejor carnicero? el de tu barrio que conoces, que sabes quien es, que hace, donde tu mismo has tenido referencias de él. Que nunca te vendería carne podrida porque estan en juego su cara, su tienda, su buen nombre. Y volvemos al anonimato de internet... los alias. La facilidad de generar una imagen virtual destorcionada de uno mismo.

* Por mi, ojalá volvamos a la época donde nuestro Bookmark y los de nuestos amigos eran nuestras referencias, donde el chat servía para las inter-consultas entre conocidos. Que google (o lo que venga) sea la fuente de links pero NUNCA un "recomendador", un "generador de opinión", un "rankeador"... Solo eso! un indexador de links.

* No me interesa, pero me gustaría crear una comunidad para "mis amigos", y "sus amigos" y así crear una red de "contactos", en español. Pero eso ya existe hace tiempo... "Networks" de personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...