Cambio de PC - Linux - Vista

En las empresas grandes se acostumbra que cada año se cambian las PC, en mi caso en este año por diversas razones, me lo cambiaron dos veces. Lo que no está nada mal... sino todo lo contrario.

Me comentan que en los proximos dias (dos o tres) tendré la nueva "nave"... De la familia HP 7100, display plano (dos unidades), placa de video de 256 megas, disco de 120 gb, teclado con lector de tarjetas ID y 2 gb ram. Creo que está bastante bien como para usarlo de consola para DBA (sobretodo las dos pantallas).

Pero, nuevamente hay que hacer copia de todo, apuntar los productos instalados (que siempre son mas que los "oficiales" preinstalados) y preparar el cambio.

Me doy cuenta, que en estos últimos 6 años, he cambiado unas 10 veces de equipo, varios portátiles y varios PC, y que en cada cambio, instalo menos cosas, voy descubriendo que hay que instalar pocas cosas y el resto usar lo que esta en otros servidores (administrados en forma remota), y muchas cosas, ya las tengo en VMWare/VirtualPC, asi que solo hay que instalar el VMWare y copiar maquinas virtuales de un equipo a otro.

Desde el cambio de PC por el efecto del año 2000 para aca, cada ves es más rápido ese cambio y tardo menos tiempo e instalo menos cosas. Será la evolución ? Cuando será el día que pongan un PC con Navegador y nada mas... y todo el resto esté en servers ? Aún falta un poco.

Como tantas otras veces (mas de 5) me pongo a hacer filosofía de "podré instalar un linux" y hacer todo desde ahí ?

NO, una vez mas aún no. Necesito un Windows XP o quizás ahora ponga un VISTA, pero Linux no puede ser el S.Operativo de uso diario base.

Porque? por muchas razones, desde la utilización del hardware que ponen, drivers, validación en la red, firewall, y un largo etc.etc.etc...

Para servidores sigo pensando que en algunos casos vale un Linux, pero en Desktop aún sigo pensando que NO, que debe ser un Windows.

Espero que en otros pocos años eso cambie. Espero...

En este link, se podrá pedir Vista (por enero 2007) como actualización de otro S.O.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...