Los Argentinos...

Hoy encontré este link sobre "Argentinos y la tierra prometida"..
Tal como comenté, comparto el 90% de lo que ha puesto.

Cardíacos abstenerse..... los demas, pueden solicitar el texto completo por email.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
( tlolavarria@fibertel.com.ar )

LE ENVIO ESTE TEXTO QUE INTENTÉ ENVIARLE A SU BLOG PERO QUE NO HAY MANERA DE QUE ACEPTE , SUPONGO QUE HAY EL LIMITE DE CARACTERES....SALUDO AFECTUOSO...T.Marin

He leido el texto del "cuidador del zoo" así como la respuesta de usted en este ....como dejan x caracteres aquí solo le diré que al"cuidadordelzoo" lo considero poco ecuánime;el que no respeta nada ni a nadie ni lo hace en su pais ni a ninguno que vaya...y en ningún lugar atan los perros con longanizas y quién lo piense es un iluso...un afectuoso saludo...Tere Marin , española en Argentina.

http://novoyatirarlatoalla.blogdiario.com/
http://hastaelhigo.blogspot.com/
http://novoyatirarlatoalla.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
El exilio no es gratuito, nunca lo fué y de hecho el destierro era la pena máxima que los griegos aplicaban a quienes cometían algún delito.
Pero el mundo cambió, se globalizó, las sociedades se integraron hacia afuera y se desintegraron hacia adentro.
La gente busca fuera de sus fronteras el paraiso que no tiene hacia adentro, pero no sabe que el paraiso en la tierra no existe. Todo responde a tratar de estar mejor cualquiera sea el parámetro de vida que uno tome para afirmarlo.
Lo importante de tomar ese camino de buscar nuestro lugar en el mundo como bien decís Daniel, es hacerlo convencidos que es lo que queremos, hacerlo sin estafar a nadie, y si no resulta, decir al menos lo intenté.
Los afectos son fuertes sin duda, los que quedamos extrañamos a los que se fueron, supongo que a la inversa también, pero si no somos egoistas tenemos que pensar prioritariamente que están bien, están buscando su lugar en el mundo.
Como siempre te deseo lo mejor a vos y los tuyos, me parece una discusión sin sentido la que plantean sobre los argentinos que vuelven o los que se portan mal. Gente buena y mala hay en todas partes y de hecho los que caminan por la vereda correcta sufren a los que no lo hacen, eso en cualquier parte del mundo.
He tenido la suerte de viajar bastante y eso te abre la mente, te permite ver como se vive y se piensa en otros paises, pero es necesario ser analítico y poner todo en su lugar, no crearse fantasías, la vuelta a la realidad es dura. Puede que eso le pase a algunos que toman el camino de irse sin saber si ese es el remedio a sus males. Apoyo a quienes lo hacen con criterio como en tu caso.
Te dejo un abrazo con mi mayor afecto y los mejores recuerdos desde Buenos Aires.
Roberto Puyó
Unknown ha dicho que…
Gracias por el link y por tu comentario en mi blog. Comparto con vos. Pero yo no mataria a nadie, a pesar de todo la consigna es vivir, no matar o morir.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Estan muy buenas ambas notas, pero no comparto mucho con vos el tema de lo que paso en el 2002.
Fue una situacion que duro 1 año, no es todo tan grave como lo pintas.
Vos te fuiste con bronca, pero yo que me quede no tengo ese rencor y no fue tan heavy como lo pintas.
El que se rompe el culo sigue estando bien, el que es mediocre es aca o donde sea.
Que algunos tengan suerte con las cosas no significa que aca o alla sea lo mejor, es por la situacion que pasa cada uno y lo que obtiene sin cagar a nadie.

Hoy por hoy te puedo asegurar que con la situacion del pais como esta, algunos viven 100 veces mejor que en los 90.

Para que te des una idea, conozco gente que ha comprado en estos dias una 4x4 de U$S 50.000, la ha volcado y no llego a esperar que el seguro se la pague xq la necesitaba, salio y compra otra igual sin que se le moviera un pelo.

Es todo relativo de cada uno y que es lo que haga.
Otra cosa que te puedo asegurar que el tipo que tiene plata, aca gana mucha guita y en las situaciones como la del 2002 cuando todo se va al carajo es donde mas provecho sacan xq compran todo por 2 mangos.
Tengo unos amigos que "olian" lo de la devaluacion, retiraron todo su capital antes del derrumbe financiero y esperaron el momento. Todos lo presentiamos, pero nadie "penso" que iba a pasar algo asi... (pero
paso....)
Cuando todo estaba en ruinas y la gente endeudada, decidieron "invertir" sus ahorros en propiedades, autos y cuanta cosa se te ocurriera a precios por debajo del 50% real.
Esperaron y hoy su patrimonio neto exploto, pero estan tranquilos te diria que por un par de generaciones....

El argentino cuando tiene un mango lo patina, cambia el auto, vacaciones en el exterior, delirio por doquier. Ahora el dia que se complican las cosas, son tantas las deudas en las que se mete que tiene que devolver/vender las adquisiciones y hasta empeñar otras ya obtenidas.

Creo que pasa por un tema de cultura, pero si se usa la cabeza como se debe (epocas donde se esta mejor, ahorrar y donde se esta peor, buscar inversiones a bajo costo) se sale del pozo.

El que sabe como manejarse con el dinero esta bien siempre!

Un abrazo, es mi opinion.
(pablo corral)
dcialdella ha dicho que…
tambien habría que poner una nueva clase,
"EN ARG, pero mirando España"... que no son pocos.

te contactan por chat y el resumen es

ARG1: hola como te va?
YO: bien, como te va, quien sos?
ARG1: no me conoces, pero como vi que estas en España, te queria preguntar, como ves el tema de poner una consultoria de informativo, vendemos en euros y nos llenamos de guita...
YO: mmmmm dejámelo pensar un poquito.

ARG2: hola, tengo un programa en WEB 2.0 que pones tu nombre, te saca tu arbol genealogico y ademas te da el horoscopo, que te parece ?
yo: hola.... quien sos?
ARG2: no me conoces, pero soy amigo del vecino del primo de tu tia Rosita, que fallecio hace 5 años, bue, en realidad soy el amigo del amigo del primo... Te parece que funcionara en España? nos llenamos de oro, y ademas no pagamos los impuestos....
yo: mmm Tia rosita? mmm pero no tengo una tia Rosita... o si ? ahhh si. disculpa, pero que me habias dicho ?


ARG3: hola, juancito?
YO: si, soy yo.
ARG3: yo vivo en Chufatulequen, en el norton de Salta, con unos amigos armamos "sitios webs" y pense en contactarte para que nos asesores sobre la empresa. Nosotros desarrollamos el sitio de CLARIN, el de FORD, el del Sherathon.
yo: ahhh, pero con todos esos sitios, para que se van a venir a España?...
ARG3: es que me dijo un amigo de mi vecino, que alla venden sitios webs a 20.000 euros, si vendemos 3 al mes, y luego le vendemos el hosting con un nombre de dominio, metemos unos 30 al año, y pasamos el palo verde... te mando un PDF con una carpeta para que lo puedas vender, y te ganas el diego, OK?
yo: mmm es que estoy con 2 trabajos, a tope, no se si tendré tiempo.
ARG3: pero si me dijeron que sos una fiera, te vendes 1 al mes y te llenas de guita...
yo: no lo tomes a mal, pero "porque no te vas a la m....."-
ARG3: que tipo jodido, te estamos haciendo un favor y me tratas asi, vos sabes quien soy yo ?
yo: otro argento mentiroso.... o a que te referias ?
ARG3: bol..... son todos iguales, te ofrecemos el negocio de tu vida y te cagas...


arg4: martin, estas ahi ?
yo: si, aca ando, como te va.
arg4: me podes averiguar como es la cosa ?
yo: que cosa?
arg4: me quiero ir a Madrid la semana que viene, me podes conseguir donde vivir, y vos que andas en informatica, me conseguis un laburito? lo que sea, que me alcance para vivir bien, eh... ? de paso, averiguame precio de coches, para comprar algo tranqui, un BMW o un Mercedes.
yo: si, llamame la semana que viene....
(contacto bloqueado en chat)

arg5: hola pablo, como andas?
yo: bien, todo bien, que tal ?
arg5: yo t conozco d la epoka d PIRULONET, te veía en TV. sos un grosso
arg5: ahh que cagada... en fin, lo siento. no habia nada peor para ver?
arg5: je jeeee, saves q?, kiero irme p madrid, lei que a los recontra-re-nietos de primos de españoles les ofresen lavuro, como ise 2 curso en Ilven y uno en el Insti Cadorna, q te parese? ademas junte 2mil pesos, cuanto puedo vivir ay?
yo: mmmm Cadorna, si lo conozco... podes escribir en castellano con todas las letras, me duelen los ojos de leerte. y que sabes hacer ?
arg5: se programar en basic, php, java, web servers corporativos, un master en programacion en robotica para fabricas de dulce de leche y al final hice un master en Ilven de programacion avanzada en assembler para micros 80286. ademas tenemos un grupo de amigos que sabemos una bocha de webs...
yo: mmmm cuantas cosas, cuantos años estuviste estudiando eso ?
arg5: estuve un año y unos meses mas, despues me aburri porque yo daba para mas, no aprendia mucho y lo deje.
yo: mmmm estoy pensando, mmmmm y sabes algo de Oracle
arg5: si, soy dba, hago codigo, php, assembler, tambien webs, apache, sms, tv, radio, hago haz de luz laser, de todo.
yo: mmmmm te busco algo, mira que aca no podes venir a "mandar fruta", no me hagas quedar mal.... te voy a recomendar.
arg5: vos fuma!, quedate tranquilo "negrito"...
yo: tu tu tu tu tu tu tu, mmm dejamelo pensar....
el carpo ha dicho que…
Daniel, como ya te dije en el cuidador del zoo, creo que me gusto mucho mas tu texto (y tu estilo) que el articulo original. Es que lo mas seguro es que duele irse, es una decision de mierda, y que ahora estes bien y que tus hijos puedan jugar en una plaza es impagable. Te mando un fuerte abrazo (y encantado de leerte)

elcarpo

ah! que paso con el blog del scotia?

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...