Banderas, escudos, espacapelas y otros signos.

Hace unos días un chico donde trabajo se puso la bandera de España como Avatar en el MSN, y me envió un mensaje comentándome que se lo había puesto por la Eurocopa. Me llamó la atención el que comente una cosa así.

A mi personalmente me daba lo mismo, si se lo ponía por la Eurocopa, porque le gustaba el color rojo y amarillo, porque no habia otra bandera, por error.... o por lo que se saliera de los co.....

Pero al hablar con él veo que hay un poco de partidismo en el tema de la bandera, seguramente debido a la historia y la dictadura, a la guerra civil, a la historia. Llevar una bandera de España es sinónimo de ser de derechas y casi que está mal visto.

Hay una división entre Derechistas e Izquierdistas, del PP o del PSOE, Franquistas y Rojos, Nacionalistas y Comunistas que es totalmente tolerante pero que existe. Inclusive me han llegado a comentar que si viajo a Catalunya no llegue ninguna bandera de españa y en algún momento cuando los coches tenían en la matrícula el sitio de origen tampoco era bueno ir alli. Porque parece que a algunos idiotas les parecía que dañando un coche de un desconocido eran mejores catalanes.
(por suerte hasta ahora no he tenido ningún tipo de descriminación ni agresión)

Pensaba que en los 70 y 80, casi que estaba bien visto ser Peronista, pero no tanto el ser Radical y que luego de la dictadura se pasó a un modelo donde existen los Peronistas a muerte (con todos sus colores) y el resto de los partidos, pero que a excepción de esos Peronistas fanáticos, el resto están tan defraudados por los políticos que da lo mismo todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...