Mijaíl Bakunin

Gracias a amigos repartidos por todo el mundo y gracias a Dios que tienen ideas propias, he llegadoa la biografía de Mijail Bakunin, un personaje impactante, quizas uno de los fundadores del Anarquismo. Les dejo el link a su biografía.

Tengo que agradecer a Nadie por sus aportes eternos a la cultura general, y a hacernos mirar hacia otros lados que todos los dias no vemos.

Algunas de sus frases.

En estas épocas, y mirando a idiotas vestidos de militares, pienso.....
"La educación de los militares, desde el soldado raso hasta las más altas jerarquías,les convierte necesariamente en enemigos de la sociedad civil y el pueblo. Incluso su uniforme, con todos esos adornos ridículos que distinguen los regimientos y los grados, todas esas tonterías infantiles que ocupan buena parte de su existencia y les haría parecer payasos si no estuvieran siempre amenazantes, todo ello les separa de la sociedad. Ese atavío y sus mil ceremonias pueriles, entre las que transcurre la vida sin más objetivo que entrenarse para la matanza y la destrucción, serían humillantes para hombres que no hubieran perdido el sentimiento de la dignidad humana. Morirían de vergüenza si no hubieran llegado, mediante una sistemática perversión de ideas, a hacerlo fuente de vanidad.La obediencia pasiva es su mayor virtud. Sometidos a una disciplina despótica, acaban sintiendo horror de cualquiera que se mueva libremente. Quieren imponer a la fuerza la disciplina brutal, el orden estúpido del que ellos mismos son víctimas."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...