Reduciendo costos de telefonía.

Esta semana implementaré otra solución para reducir los costos de comunicaciones, llamadas a fijos a móviles (celulares), llamadas entre oficinas, a clientes, de proveedores de todo el mundo....

Nuevamente me pregunto porqué las compañias telefónicas cobran tan caro por un servicio que se puede obtener por casi la mitad de precio y además cobran gastos de mantenimiento de línea, de cuenta, de establecimiento de llamada....
Voy a parecer a Martín Varsavsky.... pero es así.



Tengo algunas ideas para ellas que creo que podrían aplicar, si lo hacen ayudarán a que muchisima gente se pase a soluciones como las que hago yo.

Estoy obligado a comentar que aunque me va bien, estoy bastante cabreado por otro tema, que pondré luego, y que da para escribir en este.

Nuevos servicios y costos.

* Costo por cortar antes de los 3 minutos, podrían poner un recargo para las personas que llaman y en menos de 2 minutos "se comunican" con otras. Si hay un costo por establecimiento, porqué no cobrar un costo por "corte de llamada" ?

* Costo por hablar muy fuerte o en ambientes ruidosos, basándonos en un caso práctivo de laboratorio, verificado justamente por las mismas compañias, si alguien habla muy fuerte/grita o hay mucho ruido en la calle, esa comunicación genera un mayor consumo eléctrico para la operadora y/o operadoras que participan de la comunicación.
A esas personas se les cobraría algo como "costo por no ser ecológico" y por "talado de árboles para generar energía eléctrica". Se los tildaría de anti-ecologistas y quizás se le pueda cobrar una multa también.

* Costo por llamadas al mismo número, como las compañias telefónicas son responsables de garantizar que los cableados funcionan y cambiarlos si "no funcionan", se podría cobrar un recargo en llamadas, si se llama mucho al mismo número, nuevamente nos basaríamos en un Estudio profundísimo realizado por las mismas compañias telefónicas, donde se "DEMUESTRA" que tantas llamadas al mismo destino gastan el cobre de los cables y producen roturas.

* Un punitorio o recargo, por "usar poco el teléfono", si una persona consume menos de 10 euros cada mes, se le cobrará un recargo porque la empresa proveedora tendrá pérdidas (o digamos que tendrá menos ganancias) y "ALGUIEN TIENE QUE PAGARLO", entonces aparece el tan requerudi "recargo" porque no aumentas las ganancias de las empresas telefónicas.

* Luego se crea el aumento de tarifas por "no renovación de terminal" en 6 meses, al no comprar teléfonos nuevos, se están reduciendo puestos de trabajo, caidas de ventas, caidas de ganancias y un desplome total en la economía (de los vendedores y telefónicas) nuevamente.
Se le envía una carta a cada dueño de una línea de teléfonos indicando que "por no mantener rodando al sistema" paga un recargo anual de 2 (dos) veces el costo del terminal mas caro. Si vamos a cobrar por eso, que sea tanta pasta que la gente compre un equipo y no lo piense.
No hay cosas peores que normativas a medias. A se lo castiga con rudeza o no saldrá nada.

* Finalmente se fija un promedio de gastos total mensual, de los últimos 12 meses, y en los siguientes se le aplicará el IPC adicional, el que no consuma esos minutos "Recargo por reducción de consumo injustificado". Aunque pensándolo bien, mejor aplicamos el Euríbor, y se escudan en las "Constructoras", culpándolas de ese "recargo".
Sube el euríbor, sube la hipoteca y sube al mismo tiempo el costo de las llamadas. Baja el euríbor, baja la hipoteca y se mantiene el costo de las llamadas "por razones preventivas".... digamos, por si vuelven a subir.

Ahora mismo estoy enviando este correo a los presidentes de las principales compañias telefónicas, creo que son ideas brillantes (para ellos) y les pediré si puedo trabajar para alguna, lógicamente en áreas de "Nuevos Negocios", en la "Dirección de Garketing" (uhhhh dije Garketing? debería haber dicho Marketing).....

Saludos para todos, disfruten la vida que pasa.
(por favor, no me llamen por teléfono porque puede que aparezca el "Recargo por muchas llamadas" y lo pague el destino, Mejor DONEN UNOS EUROS a mi causa.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...