Actividades de estas semanas

* Ponerme al dia en Linux 11g para Linux (OpenSuse), parecía similar a un 10g, pero hay varios cambios importantes, entre ellos el uso de memoria. Así que nuevamente a estudiar.

* Aprender a usar Symantec Backup Exec, instalar clientes en Linux (OpenSuse), y configurar agentes para Oracle 11g. Definir jobs y otras tantas cosas, no es muy distinto a otras herramientas para backup, pero siempre se aprender cosas nuevas.

* Instalar Toad 9.5 para probarlo en entornos productivos que van mal de CPU (oracle 11g), activar monitorizaciones, métricas, alertas.

* Instalar un OpenSuse 10 desde cero en un servidor real gigante, pero grande de los grandes.

* Volver a instalar Cacti y Nagios en versiones actuales para monitorización de servidores (oracle 11g y linuxs).

* Resolver una incidencia de un disco lleno en un linux, agregar disco nuevo, copiar cosas, remapear unidades... y voila! 10 minutos de trabajo.

* Y lo mas divertido de todo, definir una tecnología/configuración para soportar la carga de 1.000.000 de usuarios en un aplicativo web contra bases de datos (background), algo grande pero de verdad. Que es lo que mas tiempo me llevará y que mas me divierte, el tener que ajustar cada tornillo, cada partecita para que el rendimiento sea el "mejor posible"... y "más aún"....

* Sigo disfrutando de mi Nokia e71, con tarifa plana de internet por GPRS, estuve probando la calidad de fotos que hace, hacer videos, el correo RealMail, Fring, Foofle app y realmente se merecen un 10 en todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...