Se abrió la caja de Pandora....

* Ayer me enteré de una noticia de Argentina bastante importante, probé el producto (lo usaré a diario) y me parece que efectivamente se "abrió la caja de Pandora".


RESUMEN

Un ISP Argentino estará dando unos servicios a todo el mundo (si es que mantienen la calidad del servicio) que hasta ahora eran pagos y bastante caros. Eso logrará que simples mortales sin una moneda, puedan disfrutar como niños de algo maravilloso en temas de comunicaciones.




BREVE INTRODUCCION

Hasta ahora para que dos personas puedan hablar (o verse en video) hacía falta que ambas personas tengan un cliente de chat (MSN, Gtalk, Skype, ICQ, etc...)
Las comunicaciones entre ellos eran gratuitas todo el tiempo que quieran.

Era posible que un teléfono (symbian, iphone, android, etc) que pague "una tarifa de datos" podía tambien estar conectado, un excelente producto es FRING (lo uso a diario) un cliente de casi todos los productos de chat/redes sociales.
Pero el tener un teléfono movil/celular conectado a internet en forma permanente, tiene un costo mensual.

Existe también la posibilidad de que alguien en algún lugar del mundo llame a un nro local (sea Argentina, Rusia, España, USA, Canada, siempre paises modernos) y esa llamada sea derivada a un aparato VOIP, hasta ahora eso tambien costaba, no era gratis.
Yo tengo contratado un sistema por unos 5 €uros mensuales fijos para que cualquier llamada a un nro en Argentina, me suene un teléfono en España.


LA CAJA DE PANDORA

Hasta ahora, ese servicio cómodo de que "mi mamá", "mis amigos", "pebetes" que viven en Argentina me puedan llamar cuando quieran a mi casa en España tenía un costo.

Pero...... Alternativa.com.ar ha sacado un servicio llamado http://www.segundalinea.com/ en la que te dan un nro fijo en Argentina (Capital, Córdoba, Rosario, etc...) que recibe llamadas y te envía esas llamadas a un programa SIP CLIENT (xing, zoiper, asterisk, etc.etc...)
Algo que hasta ahora era pago.

No se si es que no lo pensaron, no se dieron cuenta, lo buscaban, pero lograrán que:

CUALQUIER PERSONA (que tenga posibilida de llamar a un nro fisico argentino, esté en la provincia que esté) pueda llamar a un nro local físico y esa llamada se puede atender en cualquier parte del mundo en un PC o en un teléfono VOIP.
Y si en ese lugar hay un hacker de VOIP, derivar la llamada a gtalk o a un teléfono de línea o móvil.

DIGAMOS QUE ESTAN DANDO UN SERVICIO BUENISIMO EN FORMA GRATIS.




Ejemplos:
* tengo un primo en Córdoba que me quiere llamar por teléfono a Madrid.
Él llama a un número local, yo en Madrid, con mi teléfono E71 y 3g, atiendo la llamada.
Costo total? él paga el costo de una llamada de Córdoba a Córdoba.

* mis tias de Buenos Aires, no tienen PC, ni wifi, ni tienen idea que es eso.
Llaman a un número fijo nacional, como si llamasen a sus amigas.
Atiendo la llamada en Paris, con un teléfono VOIP que conecté a la red de un Hotel (estoy pasando unos dias de vacaciones ahi)
mis tías pagan llamada local Capital Federal.

* mis padres me llaman a un número de Capital, esa llamada se deriva a un teléfono VOIP en mi casa, si no estoy (porque estoy trabajando), 10 segundos después es derivada a mi móvil e71, si no atiendo, se deriva a mi cuenta de gtalk, si no atiendo ahi tampoco....
entra en un contestador.
Ellos pagan costo llamada local en Capital Federal.

Comentarios

Roberto Puyó ha dicho que…
Muy interesante Daniel. Lo único que uno se pregunta acostumbrado al maltrato permanente de los provedores de servicios es "donde está la trampa" (recordás nuestro viejo dicho) Es como llamar al ascensor y que justo en ese momento se abra la puerta....que hago subo o no subo? Un abrazo
Sobre este blog ha dicho que…
Solicité la línea hace más ó menos una semana, cuando leí tu artículo. A pesar de que al final del proceso de registración informan que en unos minutos recibirás un mail con los datos para finalizar el trámite, este email nunca llegó. Volvi a hacer todo el proceso hace tres días, con el mismo resultado. Ergo, me parece que esto es mucho ruido y pocas nueces ....
dcialdella ha dicho que…
te aseguro que el servicio que ofrecen funciona, yo personalmente tengo unas 5 lineas de telefono en varios puntos del argentina.

tengo varios amigos que entre todos, sumamos unas 60 lineas....
todas funcionando.

mira tu correo spam, o pruebe volver a registrarte. no se que te paso, pero funciona seguro !!!
Walter Freire ha dicho que…
Si, tarda un poco pero después funciona. A mi me tardó un par de dias en confirmarme y después empezó a funcionar casi a los 6 dias.

Es cierto que uno se pregunta donde está la trampa. Pienso juegan bastante con el hecho que, estadísticamente, muchos que usen el servicio para recibir llamadas tarde o temprano comprarán un poco de crédito para llamar.
Además, como todas estas empresas, creo que trabajan mucho tiempo a pérdida mientras capturan gente "vendiendo" los "infinitos" posibles usuarios a los inversores.
Si después no funciona, cortan y listo y el inversor es el que arriesgó...

Creo será asi, boh..?

saludos.
Pablo ha dicho que…
No me queda claro como se puede transferir una llamada recibida en un softphone a un Gtalk, por ejemplo; eso depende del cliente ó de la empresa que presta el servicio, en este caso Segunda Línea ?

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...