Sobre móviles/Celulares y demas....

En estos dias nuevamente estoy buscando un nuevo móvil/Celular para usar como teléfono personal. Luego de unos cuantos dias mirando y luego de tanto tiempo sin poner nada nuevo aqui, dejo este post, espero que le sirva a alguien mas.

Tengo que comentar que durante los últimos 10 años, suelo usar teléfonos Nokia casi exclusivamente, lo que me dió beneficios pero puede que me sugiera seguir usando Nokias.

CONCLUSIONES

* Sistemas con Symbian (generalmente Nokia), la interfaz era muy similar entre todos, aunque ahora con la salida del nuevo release (ej: Nokia N97 mini), cambia un poco y ya no me gusta tanto como antes. Prefiero aún la interfaz anterior.

* Terminales BB (BlackBerry), con su propio sistema operativo propietario, suelen cobrar un adicional por servicios BB, de unos 6 euros al mes, en mi caso no me aportaría nada especial, viajo poco por el mundo y esos servicios me parece caros.

* Terminales con S.O. propietario, varios Samsungs, LG y otros, en estos dias recibiré un Samsung Lindy (similar al Corby), justamente el tener un S.O. distinto hace que tengas que aprender a usarlo, no es fácil meterle muchos programitas nuevos y algunos directamente no funcionan.
Entre estos terminales, estan los telefonos chinos "copias", no los recomiendo en absoluto, su ventaja de dual sim no es suficiente para usarlos a diario, la bateria dura poco (uno o dos dias), la interfaz no es cómoda y estan bastante limitados.

* Terminales con Android, actualmente es el S.O. "de moda", pero requiere una comunicación permanente a internet, para casi todos sus servicios, ahora mismo me parecen caros, suelen tener un costo de acceso a internet mensual de 6 a 15 euros al mes (no es gratis...)
El tener que pagar mas por un terminal, simplemente por "usar un S.O. libre" y luego mas costo mensual no me llega a convencer. Si un S.O. es gratuito, el telefono deberia ser mas barato, y NO mas caro que otro con un S.O. que se pague.

* Terminales IPHONE, sencillamente no me gustan las MACs para uso diario, no usaría un iphone, y no lo tendría ni siquiera para quedar bien entre la gente, me parece que es caro, con una buena calidad en el hardware, un S.O. muy mejorable y demasiado "fashion"... se lo recomiendo siempre a amigos gays.

* Terminales con Windows Mobile. Hace poco tuve un HTC Hermes 200, me pareció un teléfono estupendo, era bastante feo y grande, pero como terminal era muy útil, hay firmwares mejorados que van muy bien, y el SPB es una interfaz increible. Los comentarios del tipo "windows pantalla azul", no los comparto con ese telefono, usaba de fabrica un Mobile 6. Lo usé durante unas semanas con el firmware "tocado" y me parece una buena elección.



* Terminales con teclado numérico, el de toda la vida, creo que ya van quedando obsoletos, hoy en dia, el uso de SMS, WIFI, Browsers y mas cosas requieren la posibilidad de escribir texto mas fácilmente. Ahora mismo, las cosas no son solamente unos pocos numeros.

* Terminales con Teclados, llevo casi un año usando un Nokia E71 y me parece el mejor teléfono que puedo tener, solo tuve beneficios, comodidades, simplicidades en el uso a diario. Igual que los BB, el tener un teclado fisico es muy bueno, mejor aún que un teclado táctil.
Navegar en internet, sms, chats y el uso diario es increible con el teclado y el wifi.

* Terminales Tactiles, he probado el HTC y el Nokia N97 mini, el uso en general de la interfaz del teléfono es muy fácil y bonito mediante pantallas touch, similar al Iphone, con gráficos de colores, cosas en movimiento, soniditos, me parecen algo muy bonito y también útil. Nada mejor que un gráfico en lugar de "cientos de palabras"
En el caso como en N97, que tienen además un teclado, muchisimo mejor, el teclado tactil esta bien, pero escribir un correo o un post como este, sería una tortura, todavía recuerdo la peli "Millenium" cuando la chica usa un móvil con teclado para escribir su biografía.
Lo mejorcito hoy en día sería poder tener ambas cosas, el Corby Pro es una buena elección, se usa el display táctil para muchas cosas y cuando hace falta el teclado completo. El N97 tambien es una excelente elección.


* Con WIFI, estoy totalmente seguro que sin wifi, los costos mensuales de las comunicaciones serían mucho mas altos, en el trabajo, en la calle (gracias a FON) en mi casa, en la casa de amigos, en bares.... en todos lados hay WIFI, eso me permite usar el FRING para chatear y el SIP para llamadas de voz a todo el mundo.
Tener una tarifa de datos permanente, o bien es cara, o el servicio se degrada cuando lo usas mucho, volviendo a la teoría, "si es gratis mejor", prefiero WIFI y NO PREFIERO datos.
En el caso de Android, estás casi obligado a tener tarifa de datos, que tiene costo mensual, sumado a que los telefonos son mas caros, todavia es una opcion para hackers que quieran gastar mas por obtener lo mismo.


* Programas mas usados. Esto lo puse varias veces, pero no esta mal ponerlo de nuevo.
En el dia a dia uso, Nokia Messenger (permite tener 10 casillas de email) en tu telefono, recibir correo, enviar, etc. Similar al BB pero gratis.
Similar a un Andriod, pero sin usar tarifa de datos.

Fring, para chats y SIPs, indispensable.

QIK, para grabar videos con audio y luego subirlos a Internet en forma instantánea (demora menos de un minuto), los publica en Facebook, Qik, Youtube, otros.

Luego herramientas normales, como calculadora, escuchar musica mp3, ver fotos, ver youtube, navegadores webs (skyfire, mcbrowser), alarma/despertador, sacar fotos, etc. Casi todos los teléfonos aceptan estos aplicativos.


* Si hoy tuviera que cambiar de telefono, las opciones serían un Nokia N97, o un N97Mini, un E72 y luego varias alternativas.
Cuando pruebe a fondo el Lindy ya pondré alguna otra recomendación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...