Tarifas para Móviles

También he vuelvo a verificar precios y alternativas en tarifas.

* Movistar, me parece caro, muchos servicios pero caros, sumar puntos no ayuda mucho para pedirles un terminal nuevo, se necesitan muchos puntos. Si estás en un pueblito perdido y únicamente hay cobertura Movistar, es la única/mejor alternativa.

* Vodafone, en el último año ha perdido casi 500.000 nros, la gente está saliendo de Vodafone y se está pasando a compañías mas baratas, finalmente el servicio es muy bueno en casi todas y ya no hay casi zonas sin cobertura (en las principales ciudades). Tuve Vodafone durante años, los puntos que sumé no me permitían comprar un terminal nuevo. Ahora mismo no me parece una buena opción. Tampoco es barato, es un poquitín mas barato que Movistar.

* Orange, es claramente una buena alternativa, el costo es mas bajo, buen servicio, varias alternativas en planes, ofrecen teléfonos a buen precio. Hay planes de 7 euros en adelante, con un gasto mensual mínimo garantizado.

* Yoigo, es una compañia de bajo costo, con un consumo mínimo mensual de 7 o 9 euros, no está mal, es una empresa que viene creciendo en el último año, varios servicios, planes y teléfonos de gama media a precios posibles.

* Simyo, lo estoy usando desde hace casi 2 años, no tiene costo mensual mínimo, admite facturación a mes vencido y solo pagas lo que usas, no tienes contratos de permanencia, asi que es fácil salir en cualquier mes, pero en 2 años nunca me planteé cambiar. El servicio de radio lo presta Orange, asi que no puede ser malo. Para costos muy bajos cada mes (menos de 7 euros), esta es LA MEJER OPCION sin dudas. Ofrece terminales, pero no son de gama alta. Ofrece sitios para liberar terminales.

* Llamayamovil, una opción que me pasó Stephen estos dias, me parece una buena alternativa para llamar a todo el mundo desde tu movil, tienen tarifas que me parecen muy baratas. Intentaré probar el servicio, aprovecharé amigos en Venecia, Australia, Canadá, Argentina y México... veremos que tal funciona.

* MasMovil, ahora mismo estoy mirando la página, pondré algo cuando lo sepa.


Ahora mismo para llamar a todo el mundo, uso WIFI y luego Fring - SIP y proveedores voip. Es claramente la solución mas barata aunque a veces si la cobertura WIFI no es muy buena, la comunicación no se escucha perfectamente.
Llamayamovil, da un servicio similar a ese.


MI OPINION
creo que desde hace años, el negocio de las empresas de comunicaciones (Movistar, Vodafone, Orange, etc...) es cobrar una cuota mensual por servicios, esa cuota debe ser la mas alta posible. El teléfono es casi un opcional, en todas esas empresas te dan un teléfono "GRATIS" siempre y cuando elijas un "CONTRATO MENSUAL por 18 MESES", o lo que es lo mismo.... 18 cuotas con valor mínimo garantizados.

Personalmente prefiero la opción "CONSUMO y PAGO",
es comprar un terminal de hasta 100 euros y luego pagar mis consumos cuando los hago, he verificado que he ahorrado muchísimo con ese sistema. No tengo contrato de permanencia, no tengo gasto mensual fijo minimo.... (uso yoigo y terminal con WIFI)

Las alternativas de las otras empresas son "PAGA XX EUROS CADA MES y usa NN minutos". Ese sistema Acaba siendo muy caro para los que hacemos pocas llamadas.

Si quiero un teléfono fashion/nuevo/raro.... prefiero pagarlo, luego siempre esta EBAY para venderlo cuando lo haya usado unos meses y me aburra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...