Terminales y Sistema Operativo

Esta historia no es nueva, pero ahora aparece nuevamente, es algo que me molesta bastante y realmente cuesta escaparse del tema..... no encuentro solucion.

En la línea del tiempo:

ene-2010 compro un terminal/celular, supongamos que se llama TELEFONITO_11 y trae el sistema operativo SOPY V2.0, que es el último que hay en el mercado.

jul-2010 aparece un nuevo terminal, el TELEFONITO_14, con una cámara de fotos un poco mejor, un poco mas de memoria, un poco mas rápida la CPU, un poquitin mejor todo.

ene-2011 aparece otro terminal mejor, el TELEFONITO_16, pero ahora trae el SOPY V3.0, el terminal es mejor aun, el sistema operativo hace unas cosas mas que antes, arreglas cosas que fallaban.

Que ocurre?
Que los telefonitos modelo TELEFONITO_11 y 14, no se le puede poner el SOPY 3.0, hay que dejarlos en SOPY 2.0, la comunidad hacker del mundo trabaja muchos cientos de horas hasta que logra meter el SOPY 3.0 en esos terminales.

En la carrera donde las empresas de Sistemas operativos van sacando actualizaciones, no siempre mantienen los drivers para teléfonos de hace uno o dos años.
En la carrera de las empresas de teléfonos, sacan modelos un poco mejor, pero se olvidan de los teléfonos viejos.

Por que?
Porque los que venden telefonos quieren vender mas telefonos, y de ser posible, que los viejos se transformen en DEMASIADO viejos, lo mas pronto posible.
Los que fabrican Sistemas operativos, piensan en los ultimos terminales y los anteriores son olvidados.

El usuario se ve presionado a que su telefono se ponga viejo en 1 año y que algunas cosas no pueda hacer porque el S.operativo no lo permite, porque tine un año, tampoco puede actualizar el telefono.


Futuro?
Si las garantías de los teléfonos son de 2 años (Europa) me parece que durante ese período se debería garantizar también la actualización del Sistema Operativo.
Pero estas cosas solamente benefician al "usuario final" que compra y genera ganancias.

No estaremos gastando demasiado en estar al dia?
En el caso de los terminales, quizas gastamos demasiado para los servicios que nos prestan.

Si Microsoft obligara a que cada año tuviéramos que comprar un sistema operativo nuevo, y que solo corriera en hardware del último año.... QUE HARIAMOS?

Yo te avisé y puede pasar....


Samsung I9000 Galaxy S

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...