Chats


En los orígenes de la informática, aparecieron algunos programas para "chatear" (hablar), los primeros que recuerdo son los clientes de IRC, el ICQ y luego el MSN.

Que recuerdos que tengo del MIRC... Y antes que eso de ENAARG.



Desde hace unos años, la cantidad de programas y sus funciones va creciendo de una manera (a mi parecer) desmedida, hay tantos clientes que ahora no basta con quedar con alguien para "chatear" tal dia, además hay que especificar el cliente, ver que sea compatible con el teléfono de la otra persona...

A partir de que los teléfonos vienen con 3g y con los planes baratos de acceso a internet (unos 6 euros al mes, aprox.) TODOS tenemos acceso a internet desde PCs y desde teléfonos. Crece en forma exponencial los clientes conectados y la cantidad de tiempo que estamos conectados.

Listado mas o menos completo de los clientes que tengo instalados en mis teléfonos.

* skype, algo pesado para mi gusto, red privada, voip y en algunos casos tambien video.
* gtalk, el mas difundido, cliente de google.
* google+, la competencia mas avanzada de Facebook.
* msn, msn live o live, muy difundido desde hace años.
* icq, uno de los principales, ahora mismo solo tengo 3 amigos ahi.
* viber, algo nuevo para comunicaciones de voz.
* whatsapp, el nuevo chat/sms, muy difundido, personalmente no me aporta nada, pero lo tienen muchos amigos.
* fring, excelente producto multicliente, icq, msn, yahoo, sip (desde hace un tiempo no tiene mas SKYPE) y además su propia red, con audio y video.
* * Yahoo! Messenger Voice, casi no lo uso, creo que morirá en un tiempo.
* tango, interesante alternativa, tengo ahi unos pocos amigos.
* twitter, lo mas parecido a IRC, rápido, directo y breve, algo así como un reemplazo a los SMS. Lo uso a diario.
* facebook, la gran red social mundial, cientos de amigos (aprox 500)
* pingchat, otra alternativa mas a los chats, unos 20 amigos.
* qik, originalmente es un grabador de videos, pero le han agregado la posibilidad de chats y envio de videos, ahora es propiedad de Skype.
* Paltalk Video, otro producto con 3 amigos dentro, similar a Tango.

Tengo que reconocer que aunque tengo TODOS instalados en mi teléfono, hago el mayor de los esfuerzos para que NO SE EJECUTEN DURANTE EL DIA, sinó "UNICAMENTE" cuando yo quiero, varios de ellos (skype, viber, whatsapp), tienen la costumbre de que intentan estar ejecutándose todo el dia, algo que ME MOLESTA.

Si no estoy mirando la pantalla del teléfono todo el tiempo, para que quiero que esté corriendo SKYPE, WHATSAPP o VIBER?, si no podré ver los mensajes que me lleguen?
Soy de la generación que quiero conducir mi moto disfrutando del paisaje, de los que no queremos ser distraidos mientras disfrutamos de otras cosas y que SOLAMENTE queremos comunicarnos cuando "tenemos ganas de hablar".
Cuando tenga un rato disponible, levanto los clientes y veo si me llegaron mensajes, los contesto o me meto en un chat, pero luego cierro todos los clientes, no es por costos, porque tengo paga la tarifa de datos, sinó por comodidad.

RECOMENDADOS

* gtalk, donde están la mayoría de amigos.
* fring, cliente de varias redes y ademas fring y SIP !
* viber, para chats

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...