Ubuntu + quad + ssd + ora = NAVE!

Estos dias atras me paso algo que hacia tiempo no sentia. Algo que para nuestra raza (informaticos expertos) yo denominaria CA#ONNNNNN! NAVE!!!! MISIL!!!

Tengo que reconocer que desde 1984 tuve muchos equipos electronicos' realmente muchos entre microcomputadoras. Equipos de radioaficionados. Motos. Software. Desarrollos muy elaborados.
Y con el paso del tiempo ocurre que cada vez me sorprendo menos con las cosas. Y no es que no haya cambios o cosas nuevas tecnologicamehnte hablando. Sino. Que no encuentro cosass donde yo pueda decir INCREIBLE. BUENISIMO.
Haciendo memoria. Recuerdo el primer telefono con opie. El predecesor de android.
(android no fue increible para mi. Opie SI)
Recuerdo la mac monster. Una moto con 4 cilindros 4 carburadores y 16 valvulas. La cbx de honda con 6 cilindros.
Recuerdo el xp. Algunos juegos. Slackware y redhat 5.0. Las primeras versiones de netscape. Mysql.

Pero la semana pasada realmente estuve con algo increible que ademas quiero para mi dia a dia.

Fue un servidor hi-tech.
El hard era un portatil dell con un quad core doble nucleo i5 a tope de velocidad. Ya pondre el modelo.
Con 4 gb de ram (no es maravilloso ahora)
Con usb 3.0 que SI se nota la velocidad.
Con un disco de 250 gb SSD que volaba.
Con ubuntu y que corria vm ware server.
Dentro dos servidores con windows 2008 y oracle y en el otro con tfs. Sql y otros productos en win 2008.

Desde el encendido demoraba unos segundos en estar productivo ( unos 5 a 8). Los quen tengan macs con ssd viven algo similar.
Unos segundos despues ya tenia corriendo dos servidores . Dos bases de datos y varias aplicaciones. Y cada servidor parecia que volaba. No me podia creer su velocidad por ser servidores virtualizados corriendo en un portatil.

Estuve un par de dias y todavia sigo mirando precios para tener algo asi. Era realmente increible la velocidad y potencia de proceso de ese equipo.

Algunas cosas oscuras?
Si. Como siempre. La principal era el precio. Aprox 1500 euros todo. No es inalcanzable pero no es barato.

Otro tema el espacio en disco. Los ssd son todavia chicos. Queda la alternativa de otro ssd externo con usb 3. Pero es muy caro y finalmente la velocidad no es buenisima.

El otro tema es que el vmware server lleva 2  a#os sin soporte' funciona bien pero el producto murio para dejar paso al esxi' pero a mi no me acaba de gustar (esxi 4).

Asi que la experiencia fue como cuando tenia 16 a#os y aparecian cosas que me sorprendian. ( en tecnologia).

Sigo juntando monedas para poder tener una cosa asi' aunque sea unicamente para mostrarsela a los amigos y que sientan un poco de envidia tambien' pero de la buena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...