Ubuntu 13.10


Finalmente han liberado el "tan esperado" Ubuntu 13.10,


El sistema rápido de ACTUALIZACION
do-release-upgrade -c
do-release-upgrade
Aunque recomiendo aprovechar y bajar el ISO e instalar desde cero con ese ISO, porqué ?
Para comenzar desde cero una nueva etapa y sanear las cosas instaladas que metí en el equipo y me olvidé de quitar.


Uso Ubuntu a diario en el trabajo desde hace unos 3 años, todos los dias, corro máquinas virtuales en "otros" sistemas operativos y tengo que decir que me parece el gran sistema operativo del momento.

Se que para algunos, Windows es su dia a dia, para otros OS X y para otros "Debian"... todos los respetables, en mi caso y es mi elección uso Ubuntu.

He logrado aprovechar al máximo los portátiles que uso con Ubuntu, desde hace un tiempo tengo un Asus I7, 8 cores, 8 gb, disco SSD que "para mi" vuela.

He logrado hacer Demos, proyectos y probar cientos de cosas con una gran confianza al instalar cosas, luego puedo quitarlos limpiamente, varios de los proyectos en curso los llevo con Ubuntu y muchas de esas "cositas" con que jugamos funcionan perfectamente.
Con la instalación de programas crece el espacio en disco muuuuuuyyyyyyyyy lentamente, algunos laboratorios los llevo en máquinas virtuales asi que están aislados también con un consumo de discos realmente bajo.

Me ha pasado que al instalar un Win 7, meterle las herramientas básicas para programar algo, el antivirus, libreOffice y tres cosas mas, llegaba a 50 gb. Y eso para empezar.
Son espacios en disco que intento no consumir, teniendo discos de 128 gb.

Para algunas pruebas de Arduino, Raspberry Pi, FTDI, en 10 minutos pude instalar los kits de desarrollo y ponerme a jugar con ellos.
En el caso de Raspberry tengo funcionando un equipo nativo ARM corriendo Raspbian en un equipo virtual.
Y para los que no lo vieron tengo un OS X 10.9 también en virtual.

En algunos momentos uso 3 máquinas virtuales, Raspbian, Ubuntu y Windows sobre mi máquina real Ubuntu. La ventaja de los 8 cores y 8 gb RAM es enorme.

Como chiste personal, la semana pasada vinieron unos amigos de mi hija y me vieron trabajando en OS X pero en un portátil ASUS, me preguntaban "eso es una MAC?", "porque negra?", "como es que NO ES una MAC?" "como haces para tener una mac en tu portátil?"

Mi hija siempre con la misma respuesta "es informático...."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...