Resultados de elecciones.


Ayer estuve mirando el resultado de las elecciones, principalmente en Alcalá de Henares y Madrid.

http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/12/28/05.html


Saco algunas conclusiones:

* El PP no llegó a convencer a mucha gente, sigue teniendo su cuota de votantes que parece que no les importa lo que ocurre en el ayuntamiento. (304 millones de deuda, baja calidad de servicios, poco interes por los barrios, poca ayuda a las asociaciones de vecinos, etc....) Ni hablar de el caso Bárcenas y otros cientos donde claramente hay manejos oscuros.

* El PSOE sigue siendo el segundo partido, voy a decir algo similar, con los cientos de casos de corrupción, casos oscuros, etc.etc.... como es que siguen votándolos?

* Somos/Podemos, increible la cantidad de votos, si pensamos que arrancó con 0 (CERO) lo que han logrado? creo que la gente esta muy enojada, tanto que lo ven como la mejor alternativa.

* Ciudadanos, un crecimiento increible, si pensamos que partieron de unos números mínimos, lo que han logrado es increible. Probablemente el voto castigo que se encaminó en un partido "similar" al PP, pero otro. O eso parece, Ciudadanos parece ser el hijo del PP.

* I.Unida. parece un chiste pero el afiche estaba justo.... Voy a poner una foto en estos dias, pero el cartel decía algo como "El corazón de la izquierda".... señores perdonen el chiste fácil, pero creo que están en "parada cardiorespiratoria". No les veo futuro. Mirando las elecciones creo que deberían cerrar las puertas y re-comenzar.

* UPyD, no se mucho del partido, parece también al bordel abismo, con un porcentaje de votantes mínimo, en el caso de Alcalá, no nos olvidaremos de lo que han hecho hace 4 años, tristemente célebres como decía un refrán. Piensen si no es momento de re-hacerse. Para los votantes, van por el camino equivocado, y en el caso de Alcalá costará olvidar lo que han hecho.

* SOMOS Alcalá, 6 Consejales. es increible lo que lograron desde la nada. O mejor dicho desde los grandes problemas de los últimos años con otro partido.
PP 8 consejales, conozco a algunos y al actual Alcalde.
PSOE 7 consejales, también conozco a algunos.
SOMOS 6, creo que no conozco a ninguno, pero espero en los próximos meses conocerlos.
CIUD 4, conozco a alguno

Espero que en los próximos meses pueda ir conociendo a todos, es importante saber que pasa en tu ciudad, que las necesidades y problemas de los barrios empiecen a tener solución. Como varios representantes son vecinos que ves seguido, podemos comentarles en persona lo que vemos como ciudadanos de esta Ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...