Disco de Oro y Platino


Hoy como no podía ser de otra manera, estoy escuchando nuevamente AC-DC, creo que es una de las mejores bandas que conozco, alla por el 83 y con la radio Rock & Pop, escuchaba mucho ROCK, pero rock de verdad.... algo que ahora cuesta tanto escuchar, al menos en las radios de España.

Me puse a buscar en internet sobre HighVoltage, el primer disco "conocido" y lanzado oficialmente por AC-DC, aunque creo que antes estuvo TNT, pero HighVoltage fue para mi una gran obra.

Cada ves que veo "Escuela de ROCK" me vuelve el recuerdo de tantas bandas de ROCK de los 80.

Me puse a ver cauntos discos habían vendido con High Voltage y veo que fue Triple Platino, parece que en ese momento eran 3.000.000 (millones) de copias vendidas, ahora resuelta que me encuentro en Wikipedia que en España y "debido a las bajas ventas", y a partir del 2009 se considera un disco PLATINO si alcanza las 60.000 copias !!!!

Una pequeña diferencia....
antes era UN MILLON, ahora 60 mil.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como ganar al apalabrados, trucos, trampas... y algo mas.

Una semana en la vida de un DBA (aún vivo)...